Aerolíneas, cómo incrementar sus ingresos, noticias

Las aerolíneas más conocidas del planeta, suelen tener información de sus mejores clientes, la misma que se encuentra en diferentes bases de datos, como FFPs (programas de viajeros frecuentes), CRSs (sistemas centrales de reserva), CMSs (sistemas de gestión de clientes), CFSs (sistemas de retroalimentación de clientes).

Si toda esta información es analizada minuciosamente, las líneas aéreas estarán en la capacidad de mejorar el servicio al cliente y generar nuevas fuentes de ingresos, a través de la oferta personalizada de servicios que sean atractivos para cada uno de sus viajeros.

La idea principal es entender el estilo de vida de cada cliente, como ente individual, y ofrecerle el servicio y las promociones que espera.

La promoción de ofertas específicas e individualizadas a los pasajeros es muy importante, pero también hay nuevas oportunidades de ingresos. Las aerolíneas de bajo coste están liderando el camino. La mayoría ofrecen servicios extra como, coches de alquiler, hoteles y seguros de viaje, y algunos van mucho más allá, ofreciendo artículos al por menor que podrían ser apropiadas para un pasajero de viaje, por ejemplo, maletas, gafas de sol, o incluso los mapas y libros relativos a su destino.

Si las aerolíneas no toman el reto de conocer mejor a sus pasajeros y usar esa información efectivamente, otras empresas, no necesariamente aéreas, lo harán, y no sería de extrañar que en el futuro las compañías aéreas, incluso, tengan que pagar por estos datos.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *