Alpinismo y Sandboarding, Destinos Turísticos de Aventura Extrema

Sube a la cima del mundo

A 29.035 pies (8.850 metros) de altura, en la frontera entre Tibet y Nepal , en el Himalaya central, el monte Everest es la montaña más alta del mundo.

Llamada Chomo-Lungma (Diosa Madre de la Tierra) por los tibetanos. Miles de personas han llegado hasta el pico, desde que fue escalado por primera vez en 1953, sigue siendo considerado el santo grial de la escalada de montaña y un logro de toda la vida.

Ascender en el Everest, no es para aquellos que tengan problemas del corazón, debido a sus peligros, como aludes, grietas, feroces vientos de hasta 125 kilómetros por hora, las tormentas repentinas, temperaturas de 40 grados Fahrenheit bajo cero, y la falta de oxígeno.

Sandboarding

Una de las experiencias más excitantes, consiste en deslizarse por las dunas de arena, sobre tablas especiales, atravesando los paisajes  de exóticos destinos como Argelia , Arabia , Nueva Zelanda , Omán , o África del Sur.

Este es un deporte extremo que puede ser practicado durante todo el año, el escenario más alto del mundo, para practicar sandboarding, es en las dunas de arena que se encuentra en Cerro Blanco, cerca de la cordillera de los Andes en Perú .

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sube a la cima del mundo A 29.035 pies (8.850 metros) de altura, en la frontera entre Tibet y Nepal , en el Himalaya central, el monte Everest es la montaña más alta del mundo. Llamada Chomo-Lungma… (Para leer el artícul……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *