Arequipa, Atracciones, Viajes y Turismo en Perú

Arequipa

Arequipa es la segunda ciudad más grande del Perú, este bello departamento es también conocido como “La Ciudad Blanca”, esto debido a que las construcciones más tradicionales, desde los edificios coloniales más importantes hasta las casas de familias reconocidas, fueron construidas de roca volcánica de color blanco, sillar.

En el año 2000 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Especialmente notable es el Convento de Santa Catalina – una hermosa “ciudad dentro de otra”. Otros puntos destacados incluyen la Casa del Moral (Casa de la Morera), con elegantes ventanas de hierro forjado y el pórtico esculpido, y la Casa de la Moneda.

Arequipa es un gran lugar para las expediciones de trekking y montañismo con excursiones diarias al cañón de Cotahuasi y del Colca, uno de los más profundos del mundo.

El volcán Misti, símbolo distintivo de la ciudad, puede ser recorrido, se trata de una subida relativamente fácil y de pronto uno se encuentra viendo la ciudad desde o alto, así mismo el rafting se está haciendo popular en la zona.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Arequipa Arequipa es la segunda ciudad más grande del Perú, este bello departamento es también conocido como “La Ciudad Blanca”, esto debido a que las construcciones más tradicionales,… (Para leer el artículo compl……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *