Arequipa, Museo de la Momia Juanita, Atracciones, Viajes y Turismo en Perú

Museo Santuarios Andinos

La gran atracción de este museo es la impresionante Momia Juanita, se trata del cuerpo congelado de una joven inca, el cual se mantuvo en perfecto estado de conservación, durante 600 años, cerca de la cima del volcán Ampato,  lugar en el que fue descubierto en 1995.

Esta joven fue sacrificada en honor a los dioses de la montaña, y enterrada en una tumba con una serie de ofrendas funerarias que también están en exhibición en el museo.

El cuerpo de la niña inca, se mantuvo intacto, gracias al hielo y las bajas temperaturas, sólo fue posible enterarse que estaba en ese lugar, encima de los 6.000 metros, luego de que el volcán erupcionara derritiendo el hielo y dejando expuesta la tumba.

En la actualidad, la momia, se exhibe en una caja de cristal refrigerada, y el análisis de su ADN ha permitido a los científicos, saber más sobre la cultura Inca.

Cuando uno ingresa al museo, primero es invitado a ver un video informativo, para luego continuar el recorrido y cerrar con broche de oro, con la visita al área donde se encuentra La momia Juanita.

Dirección: Santa Catalina 210
Número de teléfono: (0) 54200345
Horario: de lunes a sábado de 9 a 17:45, y domingo 09 a.m.-3 p.m.
Entrada: S /. 15

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Museo Santuarios Andinos La gran atracción de este museo es la impresionante Momia Juanita, se trata del cuerpo congelado de una joven inca, el cual se mantuvo en perfecto estado de conservación,… (Para leer el artículo ……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *