Arquitectura Romántica, obras, artistas y características en Gran Bretaña y Norte América

La arquitectura Británica, se caracterizó por su aporte a la Arquitectura Francesa, durante los primeros decenios del siglo XIX, sin embargo a partir de 1815 la Gran Bretaña ya figuraba en casi todos los dominios artísticos de Europa. La arquitectura en esta etapa aparece dominada por el clasicismo en mayor medida que por el romanticismo y el neogoticismo. Entre los arquitectos que sobresalen están:

ROBERT SMIRKE (1781–1867)

Construyó la Central de Correos de Londres, restaurado para el Museo Británico.

GEOGRE BASEVI (1795–1860)

Su obra maestra fue sin duda el parlamento o palacio Westminter, de estilo gótico en Londres.

La arquitectura Norte Americana a pesar de su independencia de 1776, persistió todavía de los ingleses en el arte, tomando distancias con el correr de los tiempos, entre los principales arquitectos mencionamos:

THOMAS V. WALTER (1804–1878)

Destacado Arquitecto por sus obras monumentales como el Capitolio de Washington, (la reconstrucción), porque el trabajo original fue incendiado por los ingleses en 1814, La Casa Blanca, residencia del presidente (constituye también una reconstrucción).

JOHN MEC, COMB (1833-1862 )

Edificó EL City Hall de Nueva York, construido a base de mármol.

R.M. UPJHON (1802–1878)

Arquitecto que sobresalió en la edificación de recintos religiosos como: Trinity Church, coronada por la alta torre de aguja, templo que sobresale en Nueva York, con características góticas.

JAMES RENWICK (1818–1895)

Quien edificara el templo; Grace Church, construcción neogótica.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *