Arte Peruano Contemporáneo, artistas y obras

La actitud de los pintores modernos produjo incrementos importantes en la plástica peruana, a través de talentos individuales con mucho espíritu de triunfador.

Esta conducta también es adquirida por el modernismo, principalmente como resultado de la pintura abstracta del fauvismo, por ejemplo. Entre los pintores modernos tenemos:

FERNANDO DE SZYSZLO (Lima 1925)

Se declara admirador de la cultura precolombina por el carácter de su pureza técnica y estética. El estilo que practica es el abstracto simbólico.

En sus obras trató de mostrar el pasado histórico y el presente, obviamente unidos por las líneas formadas de colores.

Szyszlo es egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Católica. Ha expuesto sus obras en Europa y USA y están ubicadas en muchos museos y colecciones particulares.

ENRIQUE GALDOS RIVAS (Lima 1933)

Expresa el uso del color en diferentes composiciones cromáticas de la textilería, alfarería andino-ancestral, tratando de expresar lo abstracto de corte eminentemente moderno.

Como todo pintor de renombre se especializó en el grabado en Río de Janeiro, New York, Francia, etc. Obras:

Cusco.
Nocturna.
La merienda, etc.

OTROS AUTORES:

Gerardo Chavez (Trujillo 1937)
Eduardo Cervantes (Huánuco 1950)
Josué Sanchez (Huancayo 1945)
Adolfo Winternitz (Europa 1993)
Palacios Cincio (Ayacucho 1939)

admin

2 comments

  1. Con un saludo.
    Será necesario tomar en cuenta las novedosas propuestas de más artistas peruanos contemporáneos, con obras valiosas que muchos aún no conocen. Está claro que la pintura abstracta ocupa su espacio en la historia, pero la nueva figuración tiene mucho que decir hacia el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *