Big Ben, la Futura Torre Inclinada de Inglaterra?

La torre del reloj de 314 metros de altura de las Casas del Parlamento – conocido coloquialmente como Big Ben, el nombre de la gran campana que alberga – se está hundiendo de manera desigual en el suelo, haciendo que se incline hacia el noroeste.

“La inclinación es ahora visible, se puede divisar estando parado en la plaza del Parlamento, mirando hacia el este…”, sostuvo el investigador y profesor en el Imperial College de Londres, John Burland.

El nivel de la inclinación se ha acelerado desde el 2003, aumentando a 0,9 mm al año, en comparación con la tasa promedio a largo plazo de 0,65 mm por año, reveló el informe.

Y aunque estos niveles no se consideran peligrosos, se deben tomar en consideración.

Algunos de los motivos son las construcciones realizadas al rededor del monumento en mención, entre ellas, el metro, un aparcamiento subterráneo en los años 70, así como los cambios en las condiciones del terreno.

La inclinación se ha hecho evidente en la parte estructural también, ahora se aprecian grietas en las paredes y los techos.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La torre del reloj de 314 metros de altura de las Casas del Parlamento – conocido coloquialmente como Big Ben, el nombre de la gran campana que alberga – se está hundiendo de manera… (Para leer el artículo completo ha……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *