Brujería, Magia y Religión, Curso Gratis de Antropología

BRUJERIA, MAGIA Y RELIGION.

Las primeras actividades de brujería, magia y religión han estado siempre íntimamente ligadas al fuego.

Entre los primeros grupos humanos que conocieron y utilizaron el fuego, quienes tenían la responsabilidad de mantener encendida una fogata eran justamente los mismos que realizaban los primeros rituales mágico-religiosos que posteriormente dieron origen a las primeras formas de religión.

En todas las religiones a lo largo de la historia de la Humanidad, el fuego siempre ha estado íntimamente ligado al ritual religioso.

Y este ritual ha estado relacionado también con la brujería y con la magia, tanto es así que en muchas oportunidades se confunden actividades religiosas con actos de magia o de brujería,

La Brujería, conocida también como “magia negra” o “magia “mala”, es la acción maligna ejercida por una persona conocida como “brujo”, con la finalidad de hacer daño físico a otra persona.

El Curanderismo se conoce también como “magia buena” o “magia blanca” y es la acción benéfica realizada por una persona conocida como “curandero” con la finalidad de anular la acción del brujo.

La acción ejercida por el brujo o por el curandero es tanto más poderosa cuanto mayor sea el poder de sugestión que tiene la persona hacia la cual va dirigida la acción de brujería o curanderismo.

La Religión tiene sus más antiguos fundamentos en la creencia de que existen seres sobrenaturales cuya acción puede modificar el curso de los fenómenos naturales.

MANA Y TABU.

Los polinesios han desarrollado estos términos, los mismos que han sido aceptados por otras sociedades culturales.

Se denomina “Mana” al conjunto de poderes sobrenaturales que poseen los dioses, magos, los jefes y los sacerdotes.

Llamamos “Tabú” a algo que es peligroso aún al pronunciar, mirar o tocar, hace daño físico y por lo tanto es prohibido. El tabú más extendido es el tabú sexual.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *