Campos Elíseos, París, Viajes y Turismo en Francia

 

Campos Elíseos o Palais de l’Elysée

La Avenida de los Campos Elíseos, la más famosa y más espléndida de las amplias avenidas de París, está dividido en dos partes por el Rond-Point des Champs-Elysées, su principal cruce.

La parte superior, se extiende hasta el Arco de Triunfo, está bordeada por tiendas de lujo y hoteles, innumerables restaurantes y cafés, cines y teatros, las oficinas de los grandes bancos y líneas aéreas internacionales – y ahora cada vez más por los establecimientos de comida rápida y los puestos de souvenirs.

La parte inferior de los Campos Elíseos, en dirección de la Plaza de la Concordia, está flanqueada por jardines en los que están los museos, teatros y varios restaurantes.

Hasta el final del siglo XVI esta área estaba ocupada por campos y pantanos. A principios del siglo XVII la primera calle en la zona, el Paseo de la Reina, fue construida por el Sena desde el palacio de las Tullerías. Después de la terminación de las Tullerías el paisajista Le Nôtre trazó un gran avenida, hasta la colina que está coronada por el Arco de Triunfo.

En el siglo XVIII esta avenida fue nombrada el Champs-Elysées (Campos Elíseos), pero no fue mejorada hasta que se convirtió en la más representativa de la ciudad en 1828.

Los Campos Elíseos en su conjunto ya forman parte de la Voie Triomphale (camino triunfal), que fue terminado en el reinado de Napoleón III. Este avenida principal de París se extiende ahora desde la Pirámide del Louvre hasta la Grande Arche de La Défense.

La renovación de los Campos Elíseos, que fue iniciada por Jacques Chirac en 1991 y completado en 1995 está diseñada para restaurar el legendario encanto de la avenida por la reestructuración y rediseño de las terrazas que flanquean la calle.

admin

2 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Campos Elíseos o Palais de l’Elysée La Avenida de los Campos Elíseos, la más famosa y más espléndida de las amplias avenidas de París, está dividido en dos partes por el Rond-Point des… (Para leer el artículo ……

  2. This article gives the light in which we can observe the reality. this is very nice one and gives indepth information. thanks for this nice article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *