Casco Antiguo de Burdeos, Aventura, Viajes y Turismo en Francia

Ciudad Antigua de Burdeos

El Casco Antiguo se centra en el barrio St-Pierre, que está rodeado de calles estrechas y llenas de antiguas iglesias y mansiones, adornadas por balcones de hierro forjado y arcadas.

Una de las exhibiciones más opulentos de la antigua gloria de Burdeos es el Gran Teatro. Fue construido entre 1773 y 1780 en el sitio de un templo romano y se caracteriza por un enorme pórtico con columnas rematadas por 12 Musas y Gracias. Los visitantes pueden ver el interior, asistiendo a una de las presentaciones de ópera o ballet (tel: (05) 56 00 85 95).

Muy cerca se encuentra la Esplanade des Quinconces, que fue presentada entre 1818 y 1828 y cubre casi 12 hectáreas (30 acres) – por lo que es la plaza más grande de su tipo en Europa . Una plaza más pequeña, pero también más hermosa, es la Place de Bourse. Su pieza central es la fuente de las Tres Gracias y está bordeado por los muelles que dan al río.

Cruzando el río se encuentra el impresionante Puente de Pierre, que fue construido durante las campañas españolas de Napoleón, y cuenta con 17 arcos en honor a sus victorias. Las vistas del río y los muelles de aquí son memorables, sobre todo cuando se iluminan por la noche.

Iglesias importantes son la Basílica de St-Michel, que tiene la torre más alta de piedra en Francia, y fue construida en 1472. Durante julio y agosto (sólo por la tarde) los visitantes pueden subir los 228 escalones para admirar las vistas sobre el río.

Al oeste se encuentra la Catedral St-André del siglo 13, la iglesia más imponente y ostentosa en Burdeos, entre sus atractivos están las esculturas maravillosas en las puertas.

Los museos de la ciudad se encuentran alrededor de la catedral, el mejor es el Museo de Bellas Artes , que tiene una fina colección de arte europeo con obras de Reynolds, Tiziano, Rubens, Matisse y Marquet.

El casco antiguo es bastante compacto y se apreciar mejor a pie, existen tours de dos horas a pie, pero si lo prefiere, también puede tomar los servicios de las excursiones en barco.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ciudad Antigua de Burdeos El Casco Antiguo se centra en el barrio St-Pierre, que está rodeado de calles estrechas y llenas de antiguas iglesias y mansiones, adornadas por balcones de hierro forjado y… (Para leer el artícu……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *