Castillo Neuschwanstein, Baviera, Alemania, Los Castillos más Bellos de Europa

Castillo Neuschwanstein, Baviera, Alemania

Este castillo tiene muy bien ganado el título de ser uno de los más bellos de europa y porque no, del mundo entero, fue construido a pedido del más excéntrico de los soberanos de Baviera, el rey Luis II o Ludwig, quien obsesionado con la épica romántica de la tradición caballeresca, ordenó la creación de castillos gigantescos y hermosos.

Esta monumental obra se inició en 1869, en la cima de un promontorio arbolado, con un paisaje tan mágico, que pareciera que en cualquier momento podrían salir volando, malvadas hechiceras, o aparecer de pronto bellas doncellas, encarceladas en lo alto de una torre.

Una de las vistas más bellas del lugar, es la que se obtiene al estar parado en el Marienbrücke (Puente de María), desde el cual se aprecia una impresionantes cascada.

Para llegar al castillo como un príncipe o una princesa mimada, se debe tomar un carruaje tirado por caballos hasta la cercana aldea de Hohenschwangau.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Castillo Neuschwanstein, Baviera, Alemania Este castillo tiene muy bien ganado el título de ser uno de los más bellos de europa y porque no, del mundo entero, fue construido a pedido del más… (Para leer el artículo comp……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *