Cataratas de Kaieteur, Guyana, las mejores Cataratas del Mundo

Cataratas de Kaieteur, Guyana

Claro está que las cataratas de Kaieteur, ubicadas en Guyana, no son las más altas del mundo, aunque son 5 veces más altas que las del Niágara, ni las que transportan mayor cantidad de agua, ni las más famosas, pero sin lugar a dudas, si se pueden ganar el título de las más salvajes.

Se ubican en el Parque Nacional del mismo nombre, en  el río Potaro, que es a donde caen sus aguas, teniendo una altura de 250 metros, al final son recibidas por una meseta de piedra arenisca.

En el camino a las cataratas se podrá encontrar con bellas mariposas azules, aves escarlata y la venenosa rana dorada, y también es posible escuchar a los monos aulladores chillando.

Y para los amantes de la adrenalina, nada más emocionante que pararse al borde de la pendiente empinada, y mirar hacia abajo, la cortina rugiente formada, realmente es algo inolvidable.

Es posible llegar hasta las Cataratas tomando el servicio de vuelos charter desde la capital de Guyana, así mismo se puede disfrutar del lugar tomando el servicio de minibuses y barcos.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cataratas de Kaieteur, Guyana Claro está que las cataratas de Kaieteur, ubicadas en Guyana, no son las más altas del mundo, aunque son 5 veces más altas que las del Niágara, ni las que transportan… (Para leer el artícu……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *