Catedral de Cristo Salvador, Aventura, Viajes y Turismo en Moscú, Rusia

Catedral de Cristo Salvador

Después de que Napoleón se retiró de Rusia, el zar Alejandro I declaró como orden que una catedral se construyera en memoria de los soldados que habían muerto en defensa de su país, en defensa de la madre Rusia.

Décadas más tarde, la catedral fue demolida por Stalin (que encontró sumamente aberrante al bello monumento), y todo, para volver a ser construido nuevamente y en el mismo lugar, dicha reconstrucción se llevó a cabo entre 1990 y 2000, logrando edificar un duplicado de la catedral original.

En la actualidad la Catedral de Cristo Salvador es la mayor iglesia ortodoxa del mundo. Su atractivo radica no solamente en la exposición de obras de arte ruso contemporáneo, sino que existen un sin número de estatuas y monumentos de los zares de Rusia, además de un pequeño museo en el interior de la iglesia, lo cual vale la pena visitar.

La Catedral de Cristo Salvador se encuentra en la calle 15 a 17 Volhonka.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Catedral de Cristo Salvador Después de que Napoleón se retiró de Rusia, el zar Alejandro I declaró como orden que una catedral se construyera en memoria de los soldados que habían muerto en defensa… (Para leer el artí……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *