Catedral de San Basilio, Aventura, Viajes y Turismo en Moscú, Rusia

Catedral de San Basilio

Lo más resaltante de la bella Catedral de San Basilio, la más famosa de Rusia, son sus cúpulas multicolores, que le dan un toque único a la Plaza Roja de Moscú, un diseño llamativo que fue encargado por Iván el Terrible para conmemorar su victoriosa campaña militar contra los mongoles, tártaros de Kazán en 1552.

La leyenda cuenta que Iván estaba tan abrumado por su belleza que había cegado al arquitecto para impedirle crear algo similar para sus contendores.

Cuenta con una capilla central rodeada por otras ocho de ladrillo rojo, como la torre, cada una coronada por una cúpula de diferentes colores y estampados de forma exclusiva.

La iglesia se ha librado muchas veces de la demolición, sobre todo durante la época turbulenta de la ciudad y con el comienzo del régimen soviético la catedral fue cerrada y más tarde se convirtió en un museo.

El interior es un laberinto de pasillos con poca luz y capillas delicadamente decoradas. En comparación con el exquisito exterior, el interior puede ser un tanto decepcionante.

Horario de atención: Todos los días excepto los martes entre las 11:00 y las 17:30.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Catedral de San Basilio Lo más resaltante de la bella Catedral de San Basilio, la más famosa de Rusia, son sus cúpulas multicolores, que le dan un toque único a la Plaza Roja de Moscú, un diseño… (Para leer el artíc……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *