Catedral del Cusco, Cómo Guiar en la Catedral, parte 10

Finalmente se visita el Templo del Triunfo, al ingresar a este lugar por catedral,  al lado derecho, se tiene una escultura de un Cristo crucificado, que permite apreciar todas las características de las escultura andinas, entre ellas; el color cobrizo, la mirada baja, exceso de sangre y el uso de la huara (o calzón andino a modo de falda), en lugar del paño de pureza.

En frente se tiene otra escultura netamente europea, ya que también se trata de  un Cristo Crucificado, pero completamente distinto, es de color claro, sin mucha sangre, mirada hacia arriba, uso del paño de pureza y cuerpo amanerado.

Continuando se tiene el Retablo Mayor, está elaborado de piedra, es de estilo barroco esta parcialmente dorado y bruñido de oro de 18 kilates, pertenece al siglo XVIII. En este retablo también se puede apreciar la Cruz de la Conquista, aquella con la que se realizó la primera misa en el lugar.

Cabe recordar que antiguamente en lugar de este templo se encontraba el Suntur Wasi, y fue utilizado como el templo primigenio a la llegada de los españoles.

Finalmente es posible visitar la cripta subterránea en la que descansan los restos de importantes religiosos, así como las cenizas del insigne cronista mestizo Inca Garcilazo de la Vega, hijo de un capitán español y una princesa inca, y es autor de importantes libros a cerca de la cultura de su madre, los mismos que han permitido conocer mucho más sobre esta.

Artículos Relacionados:

Catedral del Cusco, Cómo Guiar en la Catedral, parte 1

Catedral del Cusco, Cómo Guiar en la Catedral, parte 2

Catedral del Cusco, Cómo Guiar en la Catedral, parte 3

Catedral del Cusco, Cómo Guiar en la Catedral, parte 4

Catedral del Cusco, Cómo Guiar en la Catedral, parte 5

Catedral del Cusco, Cómo Guiar en la Catedral, parte 6

Catedral del Cusco, Cómo Guiar en la Catedral, parte 7

Catedral del Cusco, Cómo Guiar en la Catedral, parte 8

Catedral del Cusco, Cómo Guiar en la Catedral, parte 9

admin

3 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *