Catedral del Cusco, Cómo Guiar en la Catedral, parte 4

Avanzado por los pasillos de la Basílica Catedral, nos acercamos a las capillas, que en época antigua eran de uso privado de cada cofradía y eran estas las que se encargaban de decorarla y distinguirla de las demás, por esta razón ninguna de ellas tiene la parte superior de la reja, igual a las otras.

La primera capilla es la de la Virgen La Linda, tallada en madera de cedro con un bruñido de oro de 18 quilates, es de estilo barroco, presenta tres calles y dos cuerpos, remata con tres esculturas que representan a la sagrada familia, el retablo principal alberga a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Sigue la Capilla de San José, presenta un retablo de estilo barroco en madera de cedro bruñido en hojas de 18 quilates, pertenecientes al siglo XVIII. En la hornacina central se encuentra la figura de san José, sobresale en el retablo bella pintura de la Inmaculada Concepción pintada por Bernardo Bitti
También se tienen las capillas de Santiago de Compostela, de estilo barroco plateresco, tallado en madera cedro y con recubrimiento de oro de 22 quilates.

La siguientes es la capilla de la Virgen del Carmen, con retablo de estilo barroco cusqueño, hecho de madera cedro, recubierto con oro de 22 quilates, y con columnas salomónicas en su fachada, pertenece al siglo XVIII.

Artículos Relacionados:

Catedral del Cusco, Cómo Guiar en la Catedral, parte 1

Catedral del Cusco, Cómo Guiar en la Catedral, parte 2

Catedral del Cusco, Cómo Guiar en la Catedral, parte 3

Catedral del Cusco, Cómo Guiar en la Catedral, parte 5

Catedral del Cusco, Cómo Guiar en la Catedral, parte 6

Catedral del Cusco, Cómo Guiar en la Catedral, parte 7

Catedral del Cusco, Cómo Guiar en la Catedral, parte 8

Catedral del Cusco, Cómo Guiar en la Catedral, parte 9

Catedral del Cusco, Cómo Guiar en la Catedral, parte 10

admin

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *