Choquequirao, Machu Picchu, viajes y turismo en Cuzco, Perú

Si bien es cierto el Cuzco y porqué no, el Perú es visitado con la finalidad de conocer la ciudadela de Machu Picchu, este enigmático departamento tiene mucho más que ofrecer, lugares poco o nada conocidos  y cuya belleza los hace merecedores de la misma atención que recibe Machu Picchu, uno de esos lugares es el increíble Choquequirao.

Es una ciudadela aún más grande y mejor conservada que Machu Picchu, aunque está parcialmente excavada, su majestuosidad e importancia es evidente, se pueden apreciar, terrazas, escalinatas, templos y habitaciones, a lo largo y ancho de toda la montaña en la que se localiza.

Probablemente en época inca haya tenido la función, entre otras, de aduana o punto de control en el camino que conectaba a la ciudad del Cusco con la selva, ya con la presencia de los españoles, se cree que el lugar sirvió como último refugio a Manco Inca, quien se refugiara aquí hasta ser asesinado.

El camino hasta llegar a la ciudadela es por demás excitante, suele hacerse en 4 días y 3 noches, se parte del Cusco con dirección al poblado de Cachora en auto o bus, el viaje toma 4 horas, desde aquí se desciende al rededor de 21 km, hasta llegar al nivel del río, lugar donde se acampa, al día siguiente se asciende durante 5 horas hasta la ciudadela, aunque el recorrido es cansado, bien vale la pena, ya que al llegar, la vista es impresionante. El retorno se puede hacer por el mismo lugar, aunque también existen otras opciones menos exigentes.

En el recorrido se puede disfrutar de la flora y fauna del lugar, pudiendo observarse muchas veces, osos, culebras, cóndores, entre otras especies.

Para visitar el lugar se pueden tomar los servicios de una agencia de viajes, aunque es completamente factible, realizar todo el recorrido, solo.

El costo del ingreso a Choquequirao es de S/.15.00.

Ahora sólo depende de ti, anímate!

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *