Ciudad de México, Destinos Turísticos en Riesgo de Desaparición en México

Ciudad de México, México

Lamentablemente, uno de los destinos turísticos favoritos a nivel mundial, está en serio riesgo de destrucción, se trata de la ciudad de México, la misma que en los últimos 100 años, se ha hundido más de 30 pies.

La ciudad original fue construida en el sitio de un antiguo lago, los aztecas construyeron la ciudad en una serie de plataformas acuáticas, pero cuando los españoles conquistaron la ciudad, se drenó el lago, provocando su hundimiento.

A medida que la población de la ciudad creció, también lo hizo la demanda de agua, para atender esta necesidad, el gobierno comenzó a bombear agua de los acuíferos subterráneos, que una vez alimentaron el lago, haciendo que la ciudad se hunda aún más.

Aún no existe un plan práctico, pensando en el futuro, para poder abastecer de agua a los 22 millones de habitantes de la Ciudad de México, por lo que si la situación sigue como hasta ahora, lo más probable es que su destrucción sea inminente.

admin

2 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ciudad de México, México Lamentablemente, uno de los destinos turísticos favoritos a nivel mundial, está en serio riesgo de destrucción, se trata de la ciudad de México, la misma que en los últimos… (Para leer el art……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *