Coliseo Romano, Turismo en Roma, viajes y turismo en Italia

Coliseo Romano

El Coliseo o Anfiteatro, es la estructura más grande que nos dejó la antigüedad romana, y ha proporcionado el modelo para áreas deportivas hasta en los tiempos modernos, los estadios de fútbol de la actualidad tienen básicamente la misma forma que este monumento creado por los arquitectos de los emperadores Flavios, Vespasiano y Tito.

El objeto de los emperadores al crear un Coliseo de estas magnitudes, fue para satisfacer el apetito de la población romana por los juegos circenses, y no hay duda de que lograron su objetivo.

Una cruz de bronce en la arena conmemora a los mártires cristianos que se cree que han muerto aquí durante la época romana imperial. La estructura del Coliseo está tan bien preservada, que todavía crea una impresión de gran alcance de su forma original, pero tiene marcas muy evidentes del daño y la destrucción que ha sufrido durante siglos.

La construcción del Coliseo fue iniciada por Vespasiano en el año 72 en el sitio de una colosal estatua de Nerón (de ahí el nombre de Coliseo) que se encontraba dentro del recinto de la Domus Aurea de Nerón, Tito Vespasiano amplia la estructura agregando el cuarto piso, y fue inaugurado en el año 80 con una serie de juegos espléndidos.

Por debajo de la arena están los vestuarios y salas de formación para los gladiadores, así como las jaulas de las fieras, cuyas paredes son visibles desde el colapso del piso.

Abierto todos los días desde las nueve de la mañana, el costo de ingreso es 8,00 euros por adulto.

admin

2 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Coliseo Romano El Coliseo o Anfiteatro, es la estructura más grande que nos dejó la antigüedad romana, y ha proporcionado el modelo para áreas deportivas hasta en los tiempos modernos, los estadios… (Para leer el artíc……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *