Cómo Viajar Exitosamente con Amigos

Algunos de los criterios más pertinentes a considerar por adelantado, para saber si somos compatibles con las personas que viajaremos, incluyen:

La selección natural

La espontaneidad durante el viaje es genial, pero no tanto cuando se elige a un compañero de viaje. Escoja un amigo cuya compañía siempre pueda disfrutar, sin interesar la variedad de situaciones, y claro, en buena parte deben ser una especie de cómplices.

Establecer las expectativas

Discutir su visión general del viaje. De vacaciones? Trabajo viaje? Exploración urbana? Las playas? , si uno de los viajeros es del tipo, “” viajemos y ya veremos lo que resulta” y el otro prefiere contratar todos los servicios por adelantado y tenerlo todo organizado, de seguro la fricción, surgirá rápidamente.

Presupuestos

Muchas grandes amistades y hasta relaciones, han terminado luego de discutir por estar parados a tres cuadras de su casa, con una lluvia torrencial, y mientras uno tiene planeado ahorrar el costo del taxi y correr tan rápido como pueda, el otro sólo desea llegar seco a casa.

Lo mismo ocurre en los viajes, por eso se recomienda antes de comenzar a planificar, establecer las preferencias de confort y los fondos disponibles para cosas como alojamiento, alimentación y transporte.

Divide y vencerás

Es perfectamente correcto que se separen cuando cada uno prefiere hacer otras cosas. El resentimiento crece con rapidez cuando una persona se le hace sentir como que están atendiendo el itinerario de la otra persona con demasiada frecuencia.

Igualmente, separarse, ya sea por tres horas o tres días, va a calmar las frustraciones. No es una señal de problemas o fracaso, por el contrario es muy bueno.

Noche y día

Una discusión sobre la rutina diaria es una buena idea. No es buena idea, si alguno es un amante de la vida nocturna y el otro un obsesionado con dormir cuando y cuanto se debe.

Ser considerado

Tenga en cuenta el estado de ánimo de su compañero, así como sus necesidades. Sea ordenado. No acapare el cuarto de baño y recuerde, no haga algo que a Ud. no le gustaría que le hagan.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Algunos de los criterios más pertinentes a considerar por adelantado, para saber si somos compatibles con las personas que viajaremos, incluyen: La selección natural La espontaneidad durante el viaje… (Para leer el artíc……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *