Cubismo, Características y Principios, Viviendas, Muebles

CUBISMO (Le Cobusier en francés).

CARACTERÍSTICAS ESTRUCTURALES

El Cubismo es uno de los estilos contemporáneos que más han influenciado en nuestros días, no sólo en pintura, sino en una gama de expresiones artísticas.

El cubismo se inspira en los principios de la pintura cubista que considera que la realidad no es otra cosa que una serie de planos bidimensionales que interactúan y se complementan.

En el cubismo se busca principalmente que el efecto de conjunto sea un juego de cubos simples o superpuestos, sin salientes ni terrazas. Se trata de un geometrismo puro, pero sin planos que se escapen hacia el espacio, que queden libres y corten el aire fuera de la brasa del edificio.

En los interiores también se evita la presencia visible de los elementos estructurales y se rehuye la desnivelación del suelo de las diferentes dependencias.

Cubos, conos, esferas, cilindros o pirámides son las formas primarias que la luz revela y son las formas bellas.

VIVIENDAS

Su principal utilización ha sido para la construcción de casas o viviendas múltiples, para resolver el problema de la aglomeración industrial. En cuanto al color se ha buscado la monocromía.

MUEBLES

El mobiliario cubista es muy semejante al neoplástico con sus líneas cortadas en ángulo recto, aunque se evita en el mismo, el juego de colores, pero no se desecha el que muestren la materia de la cual están hechos, por lo que la madera se mostraba en su estructura natural o bien se emplea el mueble de acero, generalmente en su manifestación tubular.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *