Cuevas del Drach, Turismo en las Islas Baleares, atracciones, viajes y tours

Cuevas del Drach

Dirección: Porto Cristo

Horario: Abiertas todos los días, la hora cambia según la temporada.

Precio: Adultos: 11,50 €

Esta es una de las clásicas atracciones turísticas de las Islas Baleares, las Cuevas del Drach – o Coves del Drac – son un deleite para el público por muchas razones, siendo la principal sus caprichosas formas.

Se trata de una enorme extensión de tierra ondulante, de piedra arenisca y semipreciosas ágatas, las que entremezcladas crean las formaciones más extrañas, así de impactante es el brillo de sus cientos de estalactitas y estalacmitas.

Como si todo esto no fuera suficiente, el experto iluminador Carlos Buigas ha montado un espectáculo de luces multicolores espectacular, que pone más salvajes los clubes de Ibiza, mientras los barcos llenos de música clásica de Chopin recorren el lugar, todo esto hace de las cuevas un lugar increíble.

De esta manera hasta el Drac de Mallorca, el Dragón de Mallorca, que desapareció en algún momento durante la Alta Edad Media, despierta todas las noches.

Si bien la gran mayoría de turistas visitan las cuevas del Drach en autobuses turísticos como parte de paquetes turísticos o viajes de un día, se pueden visitar por su cuenta.

Las Cuevas se encuentra a 1,5 kilómetros (0,9 millas)  al sur de Puerto Cristi, una comunidad costera cerca de la ciudad de Manacor.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *