Curso Gratis de Servicio de Alimentos y Bebidas, parte 1

1. Higiene

Todo restaurante que busca ser exitoso, debe ser sumamente cuidadoso en este aspecto.

La contaminación de los alimentos ocurre generalmente después de que los alimentos entran al establecimiento.

Lo inspectores sanitarios, se encargan estrictamente de averiguar como son preparados los alimentos, y el almacenamiento y envase con el que salen a la venta. Asimismo, los métodos de envasado, la temperatura a la que son transportados, su frescura y su humedad serán objeto de minuciosa inspección.

El propietario debe verificar que estén libres de contaminación todos los cuartos o despensas donde son almacenados, preparados y servidos los alimentos, así como todo el material usado para su preparación y los empleados que trabajan con la alimentación.

Si se siguen al pie de la letra estas recomendaciones, se puede tener la certeza de que jamás se presentará el problema de que los alimentos se contaminen y envenenen. Este es un trabajo fácil, pero debe ser hecho por una persona cuidadosa y con experiencia.

Existen casos de envenenamiento (principalmente en países latinoamericanos) que se producen en restaurantes, hoteles y otros, provocados por el asesino involuntario pero condenado como responsable e las enfermedades de los clientes.

¿Por qué acontecen esos percances debidos a poco cuidado en las cocinas de estos restaurantes? Pueden deberse a:

  • Personas que no tienen el menor conocimiento de salubridad e higiene y abren servicios de alimentación, restaurantes, etc.
  • Desconocimiento total de los procesos de congelamiento.
  • Desconocimiento total de los alimentos que se descomponen más rápidamente.
  • Desconocimiento total de la temperatura a la cual deben ser cocinados ciertos alimentos.
  • Desconocimiento de que en una cocina sin higiene, el mal olor se mezcla con los alimentos y les da un sabor desagradable.

Un caso serio de envenenamiento por alimentación podrá causar la muerte de una persona, y como consecuencia la clausura del establecimiento.

Artículos Relacionados:

Curso Gratis de Servicio de Alimentos y Bebidas, Programación

admin

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *