Curso Gratis de Servicio de Alimentos y Bebidas, parte 10

5.1. Salud

Es aconsejable y necesario que las personas empleada en los departamentos de alimentación prueben su estado de salud por medio de una tarjeta extendida por un médico. El gerente del establecimiento debe exigir este certificado para su propia protección.

Este certificado se debe exigir a: el cocinero, todas las personas de la cocina, los meseros, todas las personas del restaurante, las personas que lavan los trastes y el personal de almacenamiento.

En este certificado se hará constar que el empleado no está tuberculoso ni padece de enfermedades venéreas, enfermedades de la piel, disentería amebiana, disentería bacilar, tifoidea. Que disfruta de buena salud y no padece ninguna enfermedad transmisible.

Los establecimientos deberán exigir a sus empleados este certificado cada año. Si se descubre que un empleado es portador de una enfermedad contagiosa, se le debe apartar inmediatamente y obligarlo a estar bajo tratamiento médico hasta que desaparezca la posibilidad de contagio.

Una enfermedad temporal como un resfriado puede ser transmitida fácilmente a los clientes y también a los compañeros de trabajo. La política del establecimiento no le permitirá trabajar hasta que haya desaparecido todo síntoma y se haya recuperado.

Se debe contar con un botiquín de primeros auxilios con: esparadrapo, gasa, algodón, mercurio, éter, productos para quemaduras, que ocurren frecuentemente en la cocina. (Un dedo muy infectado del cocinero puede causar disentería a los clientes)

Artículos Relacionados:

Curso Gratis de Servicio de Alimentos y Bebidas, Programación

admin

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *