Curso Gratis de Servicio de Alimentos y Bebidas, parte 13

1. Tipos de Servicio de Restaurantes

Tenemos tres tipos usados en restaurantes: Francés, Ruso y Americano. Para ocasión especial o para grandes fiestas o banquetes se usan a veces 2 servicios: el inglés y el buffet combinado.

1.1. Servicio a la francesa

Este servicio significa lujo y será encontrado solamente en restaurantes frecuentados por la alta sociedad. Es muy caro mantener un servicio de esta clase.

La comida es llevada a la mesa en un plato de plata, adornado cuidadosamente. Se dará siempre la oportunidad al cliente de ver la comida antes que empiece el servicio. Se lleva también adicionalmente una plancha de hierro caliente, que mantiene la temperatura de la comida. Este tipo de servicio requiere una gran maestría de parte del mesero o maitre de hotel.

Deben ser muy atentos en el servicio de los clientes en el momento referido. Las ensaladas son mezcladas en la mesa del cliente por el capitán, que hace de este servicio un ritual. Debe tener práctica en el arte de mezclar la ensalada.

Para la selección de postres franceses, éstos son ofrecidos en una bandeja grande de plata. La elaboración de postres flameantes es también un show en este tipo de servicio.

El precio por cover charge debe ser cuidadosamente considerado tomando no solamente al mesero o al capitán, sino también el gasto requerido, el mantenimiento del lavado de trastes y el personal de mesa.

También algunas mesas podrán ser colocadas en el área requerida para este servicio. Este tipo de servicio nunca debe ser empleado, a menos que el gerente del restaurante conozca o sepa que sus clientes lo quieren y pueden pagar el precio.

Artículos Relacionados:

Curso Gratis de Servicio de Alimentos y Bebidas, Programación

admin

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *