Curso Gratis de Servicio de Alimentos y Bebidas, parte 19

2.2. Utensilios, equipo y mantelería

Utensilios y Equipo

El aspecto de una mesa es sumamente importante , razón por la cual el encargado de compras deberá tener mucho tacto al elegir la vajilla, mantelería, cristalería, y cubertería para el restaurante.

El equipo en cuestión es de vital importancia, puesto que está bajo un estrecho escrutinio por parte de los clientes. Tal equipo puede en un momento dado, dar un aspecto de mediocridad, por lo que puede convertirse en sujeto de crítica.

En la selección de cada artículo, se deberá considerar su utilidad, compatibilidad con el resto del interior, costo, durabilidad esperada, costo de mantenimiento, facilidad de almacenaje, reemplazo, etc.

El encargado de compras deberá tomar en consideración, así mismo, que el equip no sólo se usará para el servicio regular del restaurante, sino para banquetes, y que debe ser susceptible de lavarse tanto mecánica como manualmente. A continuación se enlistan los utensilios y equipo de que un restaurante bien equipado deberá disponer.

Mantelería

La mantelería puede variar en términos de material y calidad, dependiendo de la categoría del restaurante, se debe recordar que una vajilla de porcelana, una suntosa cristalería y unos cubierto sde plata, requieren sin duda de un bonito mantel para completar el aspecto decorativo de una mesa bien puesta. Por lo que se refiere a las servilletas, éstas pueden ser de lino o inclusive de papel.

Artículos Relacionados:

Curso Gratis de Servicio de Alimentos y Bebidas, Programación

admin

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *