Curso Gratis de Servicio de Alimentos y Bebidas, parte 21

3. Servicio en el Cuarto

El servicio en el cuarto (room service) juega un papel muy importante en el departamento de alimentos y bebidas,  en virtud de que muchos de los huéspedes del hotel prefieren que se les sirvan sus alimentos en la habitación. Este servicio se ha extendido considerablemente en la mayoría de los hoteles.

Cada habitación está provista de un menú, el cual, en algunos casos, es el mismo que se utiliza en restaurantes, aunque el primero suele ser más sencillo, con objeto de simplificar la preparación y el servicio.

El servicio en el cuarto se inicia propiamente desde que el huésped ordena sus alimentos por teléfono, los cuales se llevan en carritos-mesa o charolas.

Los grandes hoteles disponen de suficiente personal para atender este tipo de servicio, el mismo que en algunos casos se extiende las veinticuatro horas del día. Un rrecepcionista atiende las llamadas telefónicas, toma las órdenes y las turna a los meseros. En algunas ocasiones los meseros sirven tabién cocteles en las habitaciones.

Los meseros en cuestión deberán hacer sugerencias a los huéspedes cuando sea necesario; por otra parte, deberán dominar el idioma inglés, además de la lengua local. Así deberán tener agilidad mental, puesto que cualquier olvido podría traer graves consecuencias tanto para el huésped como para el prestigio del hotel.

Artículos Relacionados:

Curso Gratis de Servicio de Alimentos y Bebidas, Programación

admin

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *