Curso Gratis de Servicio de Alimentos y Bebidas, parte 23

4. Servicio en el bar

 Además del restaurante, la mayoría de los hoteles tiene un bar donde se reciben bebidas. Muchos establecimientos ofrecen bebidas como parte del servicio completo de alimentos, aunque para muchos otros las bebidas son la parte principal del negocio.

Existen muchos tipos de establecimientos donde se sirven bebidas alcohólicas, estos son:

Bar: Se designa con tal vocablo, a una barra larga en la cual se sirven bebidas a los clientes.

Cocktail lounge: Es un recinto que, además de tener una barra, tiene pequeñas mesas y una atmósfera de relajamiento.

Taberna: Es un término antiguo con el cual se designa a un lugar semejante al anterior, se localiza en un área residencial o industrial.

Restaurante: Muchos restaurantes sirven bebidas como parte del servicio de alimentos; tales bebidas se clasifican en:

Bebidas que se sirven antes de las comidas

La bebida que se acostumbra servir antes de la comida, es coctel, es decir una mezcla de licores, tales como ginegrra, whisky o ron, e ingredientes tales como jugos de frutas o soda, hielo y fruta; por ejemple, bloody mary, jailbol, tom collins, etc.
Algunas de las bebidas que se siren antes de los alimentos, se pueden servir sin mezclar, tales como el vermouth o el jerez. Estas bebidas se conocen como aperitivos, y tienen como objetivo estimular el apetito.
Bebidas que se sirven durante las comidas
Las  bebidas que se sirven con la comida son por lo general el vino y la cerveza. El cliente hace su selección a partir de una lista de vinos, especie de menú de vinos en el cual aparecen los diferentes tipos y cosechas de las que producen.
Algunos restaurantes de lujo disponen de un sommelier, quien puede proporcionar toda la información relativa a los vinos, llenar la comanda y servirlos.
La comanda es una forma enla cual el mesero anota los consumos solicitados por los clientes, así como sus precios. Esta fora se llena por duplicado, un tanto es para el cliente y el otro para efectos contables.  Cuando el cliente paga la cuenta se le engrega un tanto, si el cliente desea que le carguen el importe del consumo en su cuenta, firma la comanda, la misma que es enviada a recepción para comprobar la firma y en seguida se efectúa el cargo.
Bebidas que se sirven después de las comidas
Después de las comidas se sirven los licores: por lo general son bebidas fuertes y dulces, por ejemplo el cointreau, el chartreuse, y el drambuje. También se conocen como digestivos.

Artículos Relacionados:

Curso Gratis de Servicio de Alimentos y Bebidas, Programación

admin

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *