Curso Gratis de Servicio de Alimentos y Bebidas, parte 28

5. Huevos

El huevo es un importante elemento para el arte culinario, por su bajo costo y por la gran variedad de platillos que con él se pueden cocinar. El huevo incluye un sesenta y seis por ciento de agua, un trece por ciento de proteínas, un diez por ciento de grasas y un once por ciento de minerales. Es rico en vitaminas ya que contiene grasas, albuminoides y fósforo orgánico.

Con respecto a su preparación, existen básicamente dos formas, las cuales pueden adoptar múltiples modalidades:

a) pasados por agua

b) fritos

Los huevos pasados por agua pueden ser tibios o duros, estos últimos se pueden combinar en una amplia variedad de platillos, por ejemplo en ensaladas, rellenos, o simplemente como elemento decorativo.

Los huevos fritos, por su parte, se pueden cocinar estrellados o revueltos. Los huevos estrellados (sin batir), tienen una extensa variedad de nombres.

Por ejemplo:

“Poche”, los cuales se cocinan sobre agua caliente con vinagre y sal, y se sirven sobre rebanadas de pan tostado.

Los huevos “benedictine” se cocinan en la mismo forma, sólo que se sirven sobre pan tostado y rebanadas de jamón, bañados en salsa holandesa o bechamel, combinada con cerveza y pasados por el horno.

Los huevos revueltos, por su parte, admiten también múltiples presentaciones, tales como la “tortilla”, que se confecciona batiendo los huevos y dándoles una forma redonda.

Los “omeletes” son una modalidad de huevos revueltos que se doblan de los lados para rellenarlos con champiñones u otros ingredientes.

Artículos Relacionados:

Curso Gratis de Servicio de Alimentos y Bebidas, Programación

admin

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *