Curso Gratis de Teoría del Turismo, Unidad I, El Producto Turístico, Tipos

Tipos de Turismo del Producto Turístico Peruano :

La tendencia del turismo a nivel mundial está cada vez mas orientada hacia el encuentro del turista con el medio ambiente natural, la ecología, la búsqueda de estilos de vida diferentes y ganar satisfacción personal por las experiencias adquiridas en viajes.

Perú es pródigo en recursos y atractivos, y deberá mejorar la infraestructura y equipamiento así como trabajar más el sentimiento e identidad nacional para con lo propio y saber valorar y apreciar lo peruano.

Según el mercado emisor objetivo, entre lo más importante se puede ofrecer :

Producto Cultural: Tradicional, Restos arqueológicos Pre Inca e Inca, Ciudades Monumentales e históricas.

Producto Turístico Vivencial, especializado: Misticismo, Textilería, Ecología, Folklore, Termalismo

Producto de Aventura: Andinismo, Montañismo, Trekking, Canotaje, Ala delta, Expediciones, Surf, Pesca Submarina y otros.

Producto Alternativo: Excursiones prediseñadas con características vivenciales integradoras con las comunidades que se visitan, interactuando con los lugareños y participando de sus actividades cotidianas, experiencias que se convierten en la razón de ser del viaje.

Por ejemplo la visita a una comunidad andina o selvática y participar de sus faenas agrícolas, de pesca, o laborar con telares, trabajar en talleres de cerámica o en grabados artísticos en metales y confección de joyas.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tipos de Turismo del Producto Turístico Peruano : La tendencia del turismo a nivel mundial está cada vez mas orientada hacia el encuentro del turista con el medio ambiente natural, la ecología, la… (Para leer el artícul……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *