Curso Gratis de Teoría del Turismo, Unidad II, Estructura General de la Actividad Turística, Empresas

2.2.1 Empresas en el Punto Emisor del Viajero

Son aquellas que prestan servicios a los turistas potenciales y que actùan en coordinación con las empresas de contacto y aquellas que se encuentran en el destino turìstico.

Su principal misiòn es promocionar y motivar el viaje al destino turìstico, asì como organizar los programas y ejecutar acciones para efectivizar la realización del viaje.

01. Empresas de Motivación .-

Este grupo está conformado por empresas y entidades cuya función principal es preparar y ejecutar las acciones necesarias para motivar e informar al viajero.

02. Empresas de Organización de Viajes y Excursiones.-

Se dedican al diseño, preparación y organización de los programas de viajes.

03. Empresas de Comercialización y Representaciones.-

Este grupo empresarial cumple con la comercialización de servicios de empresas de otro lugar, por lo general, actuando como representantes.

04. Empresas de Ventas de Viaje al Consumidor .-

Este conjunto de empresas se dedican a vender el viaje al consumidor. Generalmente venden productos de otras empresas a comisión.

05. Empresas de Servicio Especiales al Viajero.-

Este grupo cubre aquellas empresas cuya función es ofrecer servicios especiales al viajero, tales como seguro, trámites de documentación, cambio de moneda, créditos para el viajero y atenciones especiales.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 2.2.1 Empresas en el Punto Emisor del Viajero Son aquellas que prestan servicios a los turistas potenciales y que actùan en coordinación con las empresas de contacto y aquellas que se encuentran en… (Para leer el artícul……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *