Curso Gratis de Teoría del Turismo, Unidad II, Estructura General de la Actividad Turística, Proceso Turístico, Empresas en el Punto Emisor y Receptor, y Empresas en el Punto de Destino

2.2.2 Empresas de Contacto entre el Punto Emisor y Receptor de Turismo

Son aquellas que realizan el transporte de aproximación entre el Punto de Origen del turista y el destino turìstico.

Empresas de Transporte

Estas empresas juegan un papel básico en la actividad turística. Su función de transportar al viajero estableciendo la conecciòn entre origen y destino, por vìa aèrea, terrestre o acuàtica.

2.2.3. Empresas y Entidades en el Punto de Destino Turìstico

Son aquellas que decepcionan al turista y le brindan todos los servicios que resultan de la planta turìstica para beneficio y confort tanto material como espiritual y cumplir el objetivo del viaje.

Empresas de Operación de Turismo

Este grupo consiste de aquellas empresas que ofrecen, organizan y proporcionan al visitante servicio de recepción, traslados, visitas y excursiones en el destino.

Empresas de Alojamiento Turístico

Como su nombre lo indica su función principal es ofrecer al visitante los servicios de alojamiento en el destino.

Empresas de Alimentación, afines y similares

A este grupo le corresponde otras de las funciones básicas en la actividad turística, como es proporcionar servicios de alimentación al visitante.

Empresas de Atracciones y Actividades

En este grupo están incluidas todas las empresas y entidades que tienen a su cargo servicios o instalaciones o servicios relacionados con el motivo del viaje. Este grupo incluye aspectos históricos-culturales, folklóricos y demás elementos correspondientes.

Empresas de Transporte Local

La función de este grupo de empresas es proporcionar servicios de transporte en el destino. Su función es interconectar servicios turísticos.

Empresas de Souvenirs y Similares

Estas son empresas cuyos servicios no son indispensables pero que apoyan la función turística y sirven de elemento de atracción complementaria. Incluye todo aquello que se pueda considerar como un recuerdo, souvenir o similar.

Empresas de Apoyo al Visitante

Comprenden todas aquellas empresas que ofrecen servicios de apoyo en el destino, tales como reservaciones, información cambio de moneda o cualquier otro servicio especializado.

Empresas y Entidades de Recreación

Este grupo de empresas y entidades se dedican principalmente a ofrecer servicios recreativos a la población local del destino. Se incluye como parte del destino debido a que muchos servicios proporcionados son utilizados por el visitante.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 2.2.2 Empresas de Contacto entre el Punto Emisor y Receptor de Turismo Son aquellas que realizan el transporte de aproximación entre el Punto de Origen del turista y el destino turìstico. Empresas de… (Para leer el artíc……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *