Curso Gratis de Teoría del Turismo, Unidad II, Estructura General de la Actividad Turística, Proceso Turístico, Empresas en el Punto Emisor

2.2.1 Empresas en el Punto Emisor del Viajero

Son aquellas que prestan servicios a los turistas potenciales y que actùan en coordinación con las empresas de contacto y aquellas que se encuentran en el destino turìstico.

Su principal misiòn es promocionar y motivar el viaje al destino turìstico, asì como organizar los programas y ejecutar acciones para efectivizar la realización del viaje.

Empresas de Motivación
Este grupo está conformado por empresas y entidades cuya función principal es preparar y ejecutar las acciones necesarias para motivar e informar al viajero.

Empresas de Organización de Viajes y Excursiones
Se dedican al diseño, preparación y organización de los programas de viajes.

Empresas de Comercialización y Representaciones
Este grupo empresarial cumple con la comercialización de servicios de empresas de otro lugar, por lo general, actuando como representantes.

Empresas de Ventas de Viaje al Consumidor
Este conjunto de empresas se dedican a vender el viaje al consumidor. Generalmente venden productos de otras empresas a comisión.

Empresas de Servicio Especiales al Viajero
Este grupo cubre aquellas empresas cuya función es ofrecer servicios especiales al viajero, tales como seguro, trámites de documentación, cambio de moneda, créditos para el viajero y atenciones especiales.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 2.2.1 Empresas en el Punto Emisor del Viajero Son aquellas que prestan servicios a los turistas potenciales y que actùan en coordinación con las empresas de contacto y aquellas que se encuentran en… (Para leer el artícul……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *