Curso Gratis de Teoría del Turismo, Unidad II, Estructura General de la Actividad Turística, Proceso Turístico, Entidades de Fomento, Control y Desarrollo

2.2.4. Entidades de Fomento, Control y Desarrollo

Son aquellas que cumpliendo su misiòn apoyan y coordinan los diferentes servicios que ofrecen las empresas, facilitando y garantizando toda acciòn que permita dar al visitante una buena imagen del destino turìstico.

Entidades de Formación de Recursos Humanos

Corresponde a las entidades y empresas que se dedican a la preparación y formación de los recursos necesarios en turismo, a cualquier nivel.

Entidades de Fomento y Control

La función de este grupo corresponde a todo lo relacionado con el desarrollo, fomento y control de la actividad turística de un país. Incluye las oficinas gubernamentales a nivel nacional, estatal, provincial, regional, municipal y cualquier otro que pudiere existir.

Entidades que prestan servicios complementarios

En este grupo se incluyen todas las demás entidades de gobierno que, con otras funciones tienen relación indirecta con la actividad turística tales como aeronáutica civil, inmigración, aduanas, sanidad, comunicaciones y policía entre otros.

admin

2 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 2.2.4. Entidades de Fomento, Control y Desarrollo Son aquellas que cumpliendo su misiòn apoyan y coordinan los diferentes servicios que ofrecen las empresas, facilitando y garantizando toda acciòn… (Para leer el artículo……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *