Curso Gratis de Teoría del Turismo, Unidad II, Estructura General de la Actividad Turística, Sujeto y Objeto del Turismo

3. EL SUJETO Y OBJETO DEL TURISMO

El Sujeto del Turismo

Es el turista, quien de acuerdo a sus necesidades, ya sea en forma individual o grupal, manifestará deseos que son objeto y origen de múltiples actividades que le dan al proceso turístico un carácter específico donde este sujeto es el centro de la atención.

Se consideran como sujetos turísticos no sólo a quienes ya son realmente turistas sino a aquellos que constituyen, por sus recursos y necesidades, un mercado potencial. (recordemos a los elementos constitutivos del turismo, demanda real, potencial y diferida).

El Objeto del Turismo

Para satisfacer a la demanda, es necesario otorgar facilidades en el destino así como los servicios y bienes turísticos que van a conformar la oferta que constituyen el Objeto del Turismo.

En la Oferta Turística se van a distinguir la Oferta Principal y La Oferta Complementaria.

La Oferta Principal está compuesta por los atractivos turísticos que forman parte del Patrimonio Turístico Nacional y que generan la corriente turística, siendo el principal motivo por lo que se realiza el viaje.

Esta Oferta Principal se complementa con la Oferta Complementaria o Secundaria, constituida por todos los servicios y factores que hacen posible y facilitan el disfrute de los bienes y atractivos turísticos, conformando ambos el Producto Turístico.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 3. EL SUJETO Y OBJETO DEL TURISMO El Sujeto del Turismo Es el turista, quien de acuerdo a sus necesidades, ya sea en forma individual o grupal, manifestará deseos que son objeto y origen de múltiples… (Para leer el artíc……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *