Curso Gratis de Teoría del Turismo, Unidad III, Antecedentes de la Organización del Turismo en Perú 1

SUS INICIOS : EL TOURING Y AUTOMOVIL CLUB PERUANO

En el Perù el mèrito de iniciar esta actividad, le corresponde al Touring y Automóvil Club Peruano, entidad que se constituyò el 20 de Mayo de 1924 en el Perù., y que de acuerdo a sus estatutos, su objetivo principal fue el de “Fomento y Servicio del Turismo, Automovilismo y actividades conexas para beneficio del país, de la colectividad y en particular de sus asociados”.

Entre las actividades realizadas por el Touring Club Peruano, destacan en Febrero de 1930, una campaña para inspeccionar hoteles y junto con las municipalidades, trabajaron para mejorar los servicios de alojamiento, asì como la promoción para favorecer las corrientes turìsticas.

Al Touring se le recuerda siempre como iniciador de las carreras automovilìsticas a travès de los Caminos del Perú, siendo de gran promoción el que iniciò de Arequipa a Mollendo por una carretera construida por pioneros que representò un gran progreso para el país. Destacò también por su apoyo al gobierno contabilizando los arribos de los viajeros que llegaban al país.

admin

2 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: SUS INICIOS : EL TOURING Y AUTOMOVIL CLUB PERUANO En el Perù el mèrito de iniciar esta actividad, le corresponde al Touring y Automóvil Club Peruano, entidad que se constituyò el 20 de Mayo de 1924… (Para leer el artíc……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *