Curso Gratis de Teoría del Turismo, Unidad III, Antecedentes de la Organización del Turismo en Perú 2

En repetidas veces, aceptò la designaciòn del gobierno para conducir la actividad turìstica, pero por la naturaleza de la entidad, de carácter asociativo y de servicios a los socios, se vio limitada en gestiones que un ente rector de turismo a nivel oficial, debe asumir.

La iniciativa estatal del desarrollo del turismo peruano se inicia con la promulgación de la Ley 7663 , en 1932, por la que se autoriza al Ministerio de Fomento y Obras Públicas (hoy Ministerio de Transportes y Comunicaciones) “atender las corrientes turísticas que vienen al Perú y en especial al Cusco”, durante el Gobierno del General Luis M. Sánchez Cerro, otorgando una partida del Presupuesto Nacional para esta asignación.

El Touring Club Peruano queda autorizado para hacer propaganda conveniente.

Esta Ley queda sustituida por la Nro. 9031, del 23 Nov. 1939 que da nuevamente responsabilidad al Touring para conducir los destinos turìsticos del Perú, destacando entre sus logros la creación de la Escuela de Cicerones y la creación de la Compañìa Hotelera del Perù en 1940 y 1942, respectivamente.

Hasta la fecha el Touring ha contribuido con la publicación de Hojas de Ruta y la amplia difusión de atractivos turìsticos a travès de las oficinas de información turìstica que creaba en diferentes partes del paìs y del exterior.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En repetidas veces, aceptò la designaciòn del gobierno para conducir la actividad turìstica, pero por la naturaleza de la entidad, de carácter asociativo y de servicios a los socios, se vio limitada… (Para leer el artí……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *