Curso Gratis de Teoría del Turismo, Unidad III, Antecedentes, MIC y MITINCI

Del Ministerio de Industria y Comercio MIC al Ministerio de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales MITINCI

En 1968, se reorganiza la estructura del aparato estatal creando nuevas denominaciones ministeriales, entre ellas y por Decreto Ley Nro. 17271, se designa al flamante Ministerio de Industria y Comercio – MIC , la conducción oficial del turismo, mediante la creación de la Dirección General de Turismo (DGTUR).

Desde 1968 hasta el 2002, el Ministerio pasa por diferentes denominaciones, pero la administración pùblica y conducción del sector turìstico siempre ha estado bajo la tutela de este Ministerio, siendo su ultima denominación el MITINCI o Ministerio de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales nombre que es cambiado en Julio del 2002 por el actual cuya denominación es MINCETUR, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El Viceministerio de Turismo tiene la responsabilidad de formular y dirigir la política turística, así mismo normar, supervisar, coordinar y evaluar las actividades, materia de su competencia.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Del Ministerio de Industria y Comercio MIC al Ministerio de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales MITINCI En 1968, se reorganiza la estructura del aparato… (Para leer el artículo com……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *