Curso Gratis de Teoría del Turismo, Unidad IV, Gobiernos Locales y Turismo, Ley de Municipalidades

Marco Legal

Ley de Municipalidades

La Ley Nro. 23853, Ley Orgánica de Municipalidades, se dio en 1984, y detalla el contenido respecto a las facultades de las Municipalidades expresadas en la Constitución Política del Perú dada en 1993, la misma que ya ha tenido varias modificaciones.

El Municipio es promotor y protagonista del desarrollo sostenible de su localidad.

Esto significa que la ley faculta al municipio para definir y hacer gestión respecto a lo que en su jurisdicción tiene sobre recursos naturales y culturales con clara vocación turística.

Sobre ellos puede delimitar en espacios físicos y ordenamiento territorial los recursos y atractivos aludidos, ponerlos en valor y establecer las actividades y visitas de orden cultural, histórica, de observación, recreacional, deportiva y diversión.

Las Municipalidades tienen en su organización distintos mecanismos de acción que comprometen a sus vecinos a participar activamente en las mejoras de sus municipios, así como a fiscalizar las acciones realizadas por sus autoridades locales.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Marco Legal Ley de Municipalidades La Ley Nro. 23853, Ley Orgánica de Municipalidades, se dio en 1984, y detalla el contenido respecto a las facultades de las Municipalidades expresadas en la… (Para leer el artículo compl……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *