Curso Gratis de Teoría del Turismo. Unidad IV. Superestructura Turística. MINCETUR. Competencia

UNIDAD IV

LA SUPERESTRUCTURA TURISTICA ACTUAL

EL SECTOR PUBLICO Y LAS INSTITUCIONES TURISTICAS ESTATALES

El MINCETUR.

a) COMPETENCIA.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo define, dirige, ejecuta, coordina y supervisa la política de Comercio Exterior y deTurismo.

Tiene la responsabilidad en materia de la promoción de las exportaciones y de las negociaciones comerciales internacionales, en coordinación con los Ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas y los demás sectores del Gobierno en el ámbito de sus respectivas competencias. Asimismo, está encargado de la regulación del Comercio Exterior.

El titular del sector dirige las negociaciones comerciales internacionales del Estado y está facultado para suscribir convenios en el marco de su competencia, en materia de Turismo promueve, orienta y regula la actividad turística, con el fin de impulsar el desarrollo sostenible, incluyendo la promoción, orientación y regulación de la artesanía.

Visión

Ser un sector comercial internacional y turístico articulados de manera eficiente, tanto interna como externamente, que contribuya a la creación de puestos de trabajo y al desarrollo socioeconómico del país.

Misión

Promover la competitividad empresarial desarrollando políticas e instrumentos de supervisión que estimulen mejoras de productividad, el crecimiento sostenible de producto, exportaciones diversificadas y empleo, altos estándares de calidad, innovación tecnológica, protección ambiental, descentralización productiva entre regiones y la calificación continua de la mano de obra, desde la microempresa hasta las empresas grandes y en los sectores de industria, turismo y comercio exterior.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: UNIDAD IV LA SUPERESTRUCTURA TURISTICA ACTUAL EL SECTOR PUBLICO Y LAS INSTITUCIONES TURISTICAS ESTATALES El MINCETUR. a) COMPETENCIA. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo define, dirige,… (Para leer el artículo com……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *