Curso Gratis de Teoría del Turismo. Unidad IV. Superestructura Turística. MINCETUR. Objetivos

b) OBJETIVOS EN MATERIA TURISTICA

Promover el desarrollo de la actividad turística como un medio para contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social del país, propiciando las condiciones más favorables para el desarrollo de la iniciativa privada y la generación de empleo.

Contribuir al proceso de fortalecimiento de la identidad, el respeto a la diversidad cultural y al proceso de integración nacional y regional, fomentando la conciencia turística.

Promover el uso racional y sostenible con fines turísticos del Patrimonio Cultural y Natural de la Nación, procurando la conservación de las formas de vida, costumbres e identidad cultural de las comunidades involucradas en el desarrollo de la actividad turística y la mejora de su calidad de vida.

Contribuir al proceso de descentralización nacional, promoviendo la actividad turística a través de los gobiernos regionales y locales, la comunidad organizada y el sector privado.

Promover el desarrollo de la actividad artesanal, a través del incremento de la productividad y competitividad de sus agentes, fortaleciendo su identidad y su acceso al mercado nacional y de exportación.

Preservar a través de la producción artesanal los valores culturales, históricos y la identidad nacional.

admin

2 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: b) OBJETIVOS EN MATERIA TURISTICA Promover el desarrollo de la actividad turística como un medio para contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social del país, propiciando las condiciones… (Para leer el artíc……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *