Curso Gratis de Teoría del Turismo, Unidad V, Asociaciones de Usuarios, TACP, Clubes de Turismo de Empresas Privadas

5.4 ASOCIACIONES DE USUARIOS :

5.4.1 Touring y Automóvil Club del Perú. – TACP

En sus inicios el Touring y Automóvil Club del Perú se constituyó como el Touring Club Peruano en el año 1924 participando desde su creación, activamente en turismo.

En dos periodos ha tenido la responsabilidad de conducir el Turismo oficialmente en el país por encargo del Gobierno Central tratando en ambas oportunidades de incentivar principalmente el turismo interno y automovilismo a través de eventos y competencias entre sus socios.

El Touring mantiene y cumple desde sus inicios una labor eminentemente promocional y de apoyo a la actividad turística en cuanto a información y propaganda, publicando siempre sus “Hojas y Mapas de Ruta: de mucha utilidad para el turismo y transporte por carretera.

5.4.2  Clubes de Turismo de Empresas Privadas

Constituidos por los trabajadores de empresas, las mismas que agrupados bajo esta modalidad y capacitados en aspectos de organización de sus propios programas y facilidades para su operación, puedan hacer uso de instalaciones así como del apoyo que brinda FOPTUR, (como ente coordinador) para realizar viajes y excursiones con la finalidad de disfrutar y difundir el conocimiento de atractivos turísticos dirigidos a un amplio sector de la población, dada  su capacidad económica no siendo un factor que limite la práctica del Turismo Interno.

 

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 5.4 ASOCIACIONES DE USUARIOS : 5.4.1 Touring y Automóvil Club del Perú. – TACP En sus inicios el Touring y Automóvil Club del Perú se constituyó como el Touring Club Peruano en el año 1924… (Para leer el artículo c……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *