Curso Gratis de Teoría del Turismo, Unidad V, Asociaciones Empresariales, APTAE, APATJ

5.3.5 Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo – APTAE

Fundada el 13 de mayo de 1982 por un grupo de entusiastas empresarios dedicados a esta actividad iniciando sus actividades institucionales el 29 de octubre del mismo año.

Tiene por finalidad desarrollar al turismo de aventura en el país así como la preservación de los recursos naturales contribuyendo a diversificar la oferta turística actual, es una de las formas de turismo no convencional resaltando dentro de sus diferentes modalidades la práctica del Treeking, Canotaje, Safaris, Andinismo y montañismo.

Uno de los objetivos principales es el proporcionar el establecimiento de las mejores y más favorables condiciones para la práctica del turismo de aventura en el país y mantenimiento de nuestra flora y fauna y todas las expresiones de la naturaleza que ofrece el Perú.

5.3.6 Asociación Peruana de Albergues Turísticos Juveniles. – APATJ

Tiene por finalidad desarrollar el Turismo Juvenil practicando la modalidad de Turismo no comercial en el uso de establecimientos de hospedaje denominados Albergues Juveniles.

Sus asociados tienen la oportunidad de integrar un sistema a nivel mundial que proporciona información sobre el uso de Albergues con la conveniencia de pagar tarifas especiales.

Asimismo uno de sus objetivos es motivar a la iniciativa privada para que se dedique a la construcción de albergues a nivel nacional.

La APAJ está constituida por 23 Albergues Juveniles en todo el país.

admin

2 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 5.3.5 Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo – APTAE Fundada el 13 de mayo de 1982 por un grupo de entusiastas empresarios dedicados a esta actividad iniciando sus actividades… (Para leer el artículo com……

  2. […] 5.3.5 Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo – APTAE Fundada el 13 de mayo de 1982 por un grupo de entusiastas empresarios dedicados a esta actividad iniciando sus actividades institucionales el 29 de octubre del mismo año. Tiene por finalidad desarrollar al turismo de aventura en el país así como la preservación de […] Leer completo en Turismo… […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *