Curso Gratis de Teoría del Turismo, Unidad V, Sector Privado Institucional, Asociaciones Profesionales, AGOTUR

5.2. ASOCIACIONES PROFESIONALES:

5.2.2 ASOCIACIÓN DE GUIAS OFICIALES DE TURISMO – AGOTUR

Es la entidad representativa de las Guías Oficiales de Turismo reconocidas a través de la Resolución Suprema del 31 de Julio de 1948 entre sus objetivos institucionales podemos mencionar :

1. Encargarse de su representación y defensa de sus intereses profesionales propiciando su superación profesional y personal.

2. Fomentar el perfeccionamiento continuo de sus miembros a fin de brindar un mejor servicio al visitante.

3. Participar activamente en el estudio y propuesta de recomendaciones y aspectos relacionados a las tareas de desarrollo turístico, social y cultural del país.

Cabe mencionar, que esta asociación fue formada pensando en la necesidad de agrupar a los Profesionales Técnicos Guías Oficiales de Turismo, de cada departamento, ya que por su naturaleza de estudios en institutos superiores, su labor se reduce al ámbito del departamento en el cual lograron su profesionalización.

Este es el motivo por el cual, la única forma que un técnico guía oficial de turismo, tiene para ejercer su profesión en un departamento distinto al suyo, es siendo acompañante o guía asistente, de un guía del lugar o un licenciado en turismo.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *