Curso Gratis de Teoría del Turismo, Unidad V, Sector Privado Institucional, Asociaciones Profesionales, PRENSATUR

5.2. ASOCIACIONES PROFESIONALES:

5.2.4 ASOCIACIÓN DE LA PRENSA TURÍSTICA DEL PERU – PRENSATUR .-

Fue creada inicialmente bajo el nombre de Asociación Peruana de Periodistas y Escritores de Turismo (APPET), el 07 de Mayo de 1959 para convertirse posteriormente en la Asociación Peruana de Prensa Turística (PRENSATUR), reconocida oficialmente por el Ministerio de Industria, Comercio, Turismo e Integración mediante R.D. Nº 061-77-IT/DGT.

Asimismo la Secretaría General de CLAPTUR (Confederación Latinoamericana de Prensa Turística), la reconoce en calidad de miembro activo y como la única entidad peruana que pertenece a dicha Confederación.

Su finalidad principal es la de propugnar al mejor conocimiento e importancia del periodismo turístico mediante la dirección de temas de interés y problemática turística, lo cual se materializa en la publicación de ediciones, artículos de revistas y periódicos, programas radiales y televisivos, guías escritas de turismo, ensayos e investigación turística.

Entre sus objetivos principales se puede citar :

1. Promover el desarrollo de la industria turística local por medio de una acción informativa eficaz. Los beneficios se apreciarán en el campo nacional e internacional.

2. Fomentar las publicaciones turísticas y las secciones especializadas en diarios y revistas de interés general.

3. Colaborar en la protección de los monumentos y los sitios naturales de excepción y trabajar para darlos a conocer en nuestro país y al extranjero.

4. Crear una biblioteca, videoteca, filmoteca y un archivo fotográfico para facilitar la labor de sus asociados.

 

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *