Curso Gratis de Teoría del Turismo, Unidad VI, Comunidad Internacional, Características

6.1.1  CARACTERISTICAS

Nuevamente debemos hacer referencia a la importancia del turismo por su carácter multisectorial y multidisciplinario que  convoca una serie de actividades de toda índole que se ven comprometidas con el desarrollo de un país, una zona y hasta de un continente, por características propias y particulares que son comunes, en algunos casos y muy diferenciados, en otros casos.

Las relaciones turísticas internacionales tienen características comunes, tales como :

Las agrupaciones se insertan dentro de un sistema global ya formado, en el que comparten  las mismas preocupaciones e inquietudes, y orientan sus soluciones hacia fines comunes.

Sus acciones se desarrollan dentro de un ámbito o espacio territorial establecido, por países, regiones o zonas definidas con intereses y problemática común.

Se establecen a través de estatutos  y reglas vigentes que tienen un orden común  de acuerdo a normas jurídicas  establecidas  en los países involucrados ( dos o más), por los movimientos turísticos emisores o receptores,  que asumen  y se someten a la vigencia de sus leyes.

Carácter internacional a nivel estatal.

Formación y agremiación con reconocimiento oficial  de sus Estados  y estructura orgánica permanente.

Establecimiento de un rol y funciones  motivo por el cual han sido creadas. Reconocimiento de derechos y obligaciones que se comprometen a cumplir voluntariamente.

Cooperación  institucional  establecida por principios

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 6.1.1  CARACTERISTICAS Nuevamente debemos hacer referencia a la importancia del turismo por su carácter multisectorial y multidisciplinario que  convoca una serie de actividades de toda índole que se… (Para leer el artÃ…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *