Curso Gratis de Teoría del Turismo, Unidad VI, Comunidad Internacional, Clasificación

6.1.2 CLASIFICACION DE ORGANIZACIONES TURISTICAS INTERNACIONALES

Por su origen, constitución y fines, las organizaciones turísticas internacionales se clasifican en :

Organizaciones Intergubernamentales :

Con personería jurídica para celebrar convenios internacionales y mantener relaciones directas con estados miembros o no de dichas instituciones.

Organizaciones No Gubernamentales :

No lucrativas, regidas por las leyes del Estado donde se constituyen, dándose algunas mixtas ( asociaciones privadas y estatales).

Organismos Especializados :

Aquellas organizaciones que además de pertenecer a un Estado o de ser institución no gubernamental, pertenecen a sectores o disciplinas científicas o de otra índole que las agrupa en forma selectiva ya sea nivel regional o mundial.

Las organizaciones turísticas internacionales representan en la actualidad el medio más importante de las relaciones en el plano internacional porque realizan coordinaciones y apoyo entre diferentes estados, uniendo esfuerzos, intercambiando experiencias y favoreciendo la colaboración entre sus miembros.

El estado juega un rol importante en el desarrollo de esta actividad, pues es quién tiene dentro de sus funciones y acciones determinar el clima de estabilidad y marco legal para hacer propicias las inversiones y esfuerzos que se proponga como ente rector, normativo y de control de la calidad de los servicios turísticos, hechos que van a definir un posicionamiento internacional del producto turístico y darán una imagen del destino turístico que ofrece el país.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 6.1.2 CLASIFICACION DE ORGANIZACIONES TURISTICAS INTERNACIONALES Por su origen, constitución y fines, las organizaciones turísticas internacionales se clasifican en : Organizaciones… (Para leer el artículo completo haz c……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *