Curso Gratis de Teoría del Turismo, Unidad VI, Organización Mundial de Turismo, Estatutos y Miembros

6.2.2 ESTATUTOS Y MIEMBROS :

La OMT (Organización Mundial del Turismo), goza de un Estatuto especial en el sistema de las Naciones Unidas y es una Agencia de ejecución del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Proporciona a sus Estados miembros y afiliados, datos estadísticos, organización de reuniones técnicas, cursos, seminarios y acciones que tienden al perfeccionamiento profesional ofreciendo a su vez una permanente consultoría, negociación y adopción de decisiones referentes a la comunidad turística mundial.

Los miembros de la OMT (Organización Mundial del Turismo):

– Miembros efectivos de la Organización Mundial del Turismo, son los Estados soberanos que pertenecen a la organización.

– Miembros asociados, son territorios o grupos de ellos que aprobados por el estado que ejercen sobre ellos una responsabilidad y que aprobó su ingreso a la OMT (Organización Mundial del Turismo).

– Miembros afiliados a la Organización Mundial del Turismo, son organismos internacionales con intereses especiales en la actividad.

admin

2 comments

  1. […] 6.2.2 ESTATUTOS Y MIEMBROS : La OMT (Organización Mundial del Turismo), goza de un Estatuto especial en el sistema de las Naciones Unidas y es una Agencia de ejecución del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Proporciona a sus Estados miembros y afiliados, datos estadísticos, organización de reuniones técnicas, cursos, seminarios y […] Leer completo en Turismo… […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 6.2.2 ESTATUTOS Y MIEMBROS : La OMT (Organización Mundial del Turismo), goza de un Estatuto especial en el sistema de las Naciones Unidas y es una Agencia de ejecución del Programa de las Naciones… (Para leer el artículo……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *