Curso Gratis de Teoría del Turismo, Unidad VI, Organización Mundial de Turismo, Origen

6.2. LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO .-

6. 2.1 ORIGEN :

Originalmente esta institución de carácter gubernamental fue fundada en 1925 en la ciudad de La Haya como Congreso Internacional de Asociaciones Oficiales del Tráfico Turístico.

Posteriormente, en 1934 se crea en La Haya la Unión Internacional de Organismos Oficiales de Propaganda Turística, cuyas siglas fueron UIOOPT y posteriormente UIOOT.

En 1975, este organismo de carácter intergubernamental da lugar a la creación de la Organización Mundial del Turismo – OMT, concluyendo después de cincuenta años labor como institución de convocatoria y encuentro, deliberación, consulta y cooperación sobre problemas de competencia de organismos nacionales del turismo.

Perú fue miembro de la UIOOT desde 1948.

El Secretario de la UIOOT pasa a ser Secretario General Interino de la OMT. La primera reunión de la Asamblea General de la OMT se convoca en Madrid por invitación del gobierno español y tiene lugar en Mayo de 1975, en la cual se establece un Plan de Trabajo, se estudian los diversos reglamentos de la Asamblea y se elige al Secretario General, responsabilidad que recae en el Secretario General de la UIOOT.

La Organización queda constituida oficialmente y en Enero de 1976 se instala en Madrid, la sede que la acoge hasta el presente.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 6.2. LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO .- 6. 2.1 ORIGEN : Originalmente esta institución de carácter gubernamental fue fundada en 1925 en la ciudad de La Haya como Congreso Internacional de… (Para leer el artículo comp……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *