Cusco, Perú, Clima y Temporadas de Visita

En Cusco se tienen dos estaciones bien marcada, la época de lluvias y la época de secas, y son estas las que determinan la temporada baja y la temporada alta respectivamente, en cuanto a turismo refiere.

La temporada baja o época de lluvias, va de noviembre a abril, y aunque se pueden realizar todas la visitas, no es nada raro que algunas de ellas se vean interrumpidas por fuertes precipitaciones, inclusive durante el mes de febrero se cierra el Camino Inca por mantenimiento y para evitar algún tipo de accidente.

La temporada alta o época de secas, es aquella en la que no se presentan lluvias, y si se presentan no son fuertes, y es la ideal para realizar caminatas, visitas y el famoso Camino Inca, se extiende de mayo a octubre.

En cuanto a la ropa que se debe traer, en Cusco se puede usar el mismo tipo de prendas durante todo el año, ya que no existen estaciones marcadas ni temperaturas extremas, durante el día suele hacer bastante calor mientras que por las noches la temperatura desciende considerablemente, sin embargo, sólo en el mes de junio se alcanza temperaturas bajo cero.

Traer ropa ligera para el día y ropa de abrigo para la noche, basta para estar cómodo en la ciudad de Cusco, Perú.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *